1 octubre 2020

ATESTIGUÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA ENCENDIDO DEL SEGUNDO IMPLANTE COCLEAR REALIZADO EN EL ESTADO Y ENTREGÓ AUXILIARES AUDITIVOS A NIÑOS EN PROTOCOLO DE IMPLANTE

“Programas como este, se han consolidado porque queremos que la infancia viva feliz, que nuestros niños fortalezcan su desarrollo y disfruten grandes momentos con sus familias”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al ser testigo del encendido del segundo implante coclear que se realizó en el Estado, y también entregó auxiliares auditivos a candidatos a protocolo de implante coclear.

 

Damas de Aysa, otorgó reconocimientos al equipo multidisciplinario que participó en estas primeras cirugías, acto en el que estuvo acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, así como autoridades de salud y beneficiados.

 

Refrendó el compromiso de su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien asegura que la salud y el bienestar son la mejor inversión en la vida de los campechanos, por lo que con su apoyo –dijo– continuaremos refrendando la convicción de fortalecer los programas para beneficio de la población campechana.

 

La presidenta del Patronato, subrayó que los esfuerzos constitucionales son obras de amor y se reflejan en los hogares a través de acciones que transforman vidas, acto seguido agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud, de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado y del Hospital General de Especialidades, certificado a nivel regional para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.

 

El Doctor Orlando Alvarado Rivadeneyra en representación de la Secretaría de Salud, puntualizó que el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” es el único a nivel Sur-Sureste acreditado para realizar este tipo de cirugías, asimismo, indicó que este es un trabajo en equipo que involucra al Seguro Popular, a los padres de familia comprometidos a que sus hijos reciban terapia de lenguaje, y de los Sistemas DIF Municipales, que ofrecen mejor calidad de vida a las niñas y niños, hasta convertirse en mujeres y hombres de bien.

 

A nombre de los beneficiados la señora Guadalupe Pérez López, mamá de Emir Gael Arroyo Pérez, agradeció a todos y cada uno de los que hicieron posible el momento de que sus niños dejaran atrás el mundo del silencio.

 

Al evento que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, también asistieron las presidentas de los DIF Municipales, la directora de Asistencia Social del DIF Estatal, Angelina González Guerrero y el director del nosocomio sede, Daniel Alfonso Maldonado García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.