29 septiembre 2020

Supervisa Alcalde, Óscar Rosas construcción de caminos cosecheros

En una intensa gira de trabajo por la región de Mamantel, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González supervisó los trabajos de construcción de los caminos cosecheros, siendo un total de 100 kilómetros en todo el Municipio.

Primeramente, el Alcalde, se reunió con los productores y habitantes de la comunidad de Felipe Ángeles donde dio el anuncio e inicio de estos importantes trabajos hace 25 días, la cual fue una de sus principales peticiones de apoyo.

El Edil carmelita señaló que tan solo en menos de un mes de haber iniciado con estos trabajos, se lleva un avance de más de 7 kilómetros de caminos cosecheros en la región de Mamantel, y aseguró que en un año deberán haberse terminado con los 100 kilómetros de caminos cosecheros en todas las zonas rurales del Municipio.

“Sé que es una necesidad primordial para su economía familiar que los caminos cosecheros se encuentren en excelentes condiciones, para que puedan acudir a sembrar su producto y luego cultivarlo, por ello estamos trabajando intensamente para lograrlo”, expresó.

De igual forma resaltó que en Mamantel no solo se está trabajando en la construcción de caminos cosecheros, también en este año se dará inicio con la pavimentación de calles por un monto de inversión de 5.5 millones de pesos.

Indicó que en Mamantel se construirá una carpeta asfáltica de 450 metros lineales por 8 metros de ancho; en Aguacatal se pavimentará la calle principal con una longitud 600 metros lineales; Pital Viejo será construido más de 1.3 kilómetros de calle; en Nueva Chontalpa se rehabilitará la calle Benito Juárez con más de un kilómetro; en Ojo de Agua también se realizará 1.3 kilómetros de calle.

Asimismo, el Munícipe Óscar Rosas puntualizó que además de estas obras, tan solo en este se han invertido en la región de Mamantel cerca de 20 millones de pesos ejerciendo 155 acciones de mejoramiento de vivienda para los pobladores como son la construcción de pisos firmes, baños y cuartos dormitorio.

También anunció la construcción de canchas de usos múltiples con una inversión de cinco millones de pesos, cumpliendo así con el compromiso que tiene con la Región de los Ríos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.