21 septiembre 2020

Se realiza en la UNACAR con un éxito total, segunda edición del Zumbatón 2019

Con una asistencia mayor a las 500 personas, entre estudiantes y público en general, se desarrolló la segunda edición del Zumbatón 2019, organizado nuevamente por el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en conjunto con la Dirección de Deportes y con el apoyo de áreas adscritas a la Dirección General de Extensión Universitaria y la Facultad de Ciencias de la Salud, siendo todo un éxito.

 

El objetivo del Zumbatón es el de comprender la importancia que tiene la actividad física y los beneficios para la salud, a través de movimientos de bailes combinados con una serie de rutinas aeróbicas al ritmo de diferentes géneros musicales, además de fomentar estilos de vida saludables, la cual es una estrategia que persigue la UNACAR.

 

Durante la inauguración al tomar la palabra el Mtro. Juan Pablo López Pérez, director de Deportes, agradeció a quienes se dieron cita para formar parte del Zumbatón 2019, ya que el esfuerzo que se hace para realizar este evento, es para que todos los disfruten y puedan divertirse sanamente, mientras hacen ejercicio.

 

En esta segunda edición se contó con la colaboración de siete instructores de zumba siendo ellos; Maricela López Morales, Dinisse Orlando López González, Jorge Nahim Gómez Quinto, Grupo ‘Becas’ dirigido por Beatriz Elena Castillo Laines, Sandra del Jesús López López, Carmita Araujo Morales y Richard Elesban Najera Landeros. 

 

Así también el calentamiento inicial de este Zumbatón, estuvo a cargo de la Prof.  Adriana Moreno Ovalles, entrenadora en la Dirección de Deportes y principal organizadora de este evento multitudinario.

 

Al termino de todas las rutinas presentadas por los instructores, las autoridades presentes encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández y Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, entregaron merecidos reconocimientos a cada uno de los instructores y las diferentes áreas de apoyo, que lograron que fuera un éxito rotundo, esta segunda edición del Zumbatón 2019.

 

Al tomar la palabra el Dr. Ruz Hernández, agradeció y reconoció a todos los involucrados para que este Zumbatón rebasará exitosamente a su primera edición; Estas actividades de activación física, demuestra las ganas de cuidar la salud y pasar un momento de relajación, por lo que el Comité de Damas Voluntarias, se propusieron continuar realizando el Zumbatón, para que más gente pueda aprovechar a hacer ejercicio y pasarla muy bien, en un ambiente de sano esparcimiento, asi que esperen la tercera edición.     

 

Cabe mencionar previo al inicio de las actividades del Zumbatón 2019, se presentó en el escenario el grupo de repertorio Son Universitario, del total agrado de los presentes quienes bailaron al ritmo de las canciones que interpretaron durante la velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.