29 septiembre 2020

INAUGURÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA EL CLUB DEL ADULTO MAYOR EN CHAMPOTÓN Y ENTREGÓ APARATOS FUNCIONALES AL DIF MUNICIPAL

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria Damas de Aysa, acompañada de la presidenta del DIF municipal de Champotón, Eréndira del Valle de León, cortaron el listón inaugural del Club del Adulto Mayor “Arturo Mayor” ubicado en las instalaciones del DIF Champotón.

 

Al recorrer las instalaciones, Damas de Aysa exhortó a las mujeres champotoneras a aprovechar los nuevos espacios brindados para ocupar su tiempo en actividades productivas que dominen, como lo son la realización de bordados, corte y confección con el objetivo de que generen nuevos ingresos.

 

Posteriormente, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del baño inclusivo adecuado con rampa para personas con discapacidad, permitiendo el fácil acceso a mujeres y hombres que lo requieran.

 

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Salón Solidaridad en los bajos del Ayuntamiento, donde Damas de Aysa entregó en donativo aparatos funcionales como sillas de ruedas y andaderas a la presidenta del DIF Municipal de Champotón para a su vez, ser entregados a personas con discapacidad.

 

Eréndira del Valle de León, agradeció a la presidenta del DIF Estatal por dicha entrega ya que será en total beneficio de las personas más vulnerables para darles mejor calidad de vida; agradeció también al Patronato de Damas Voluntarias que trabajan hombro a hombro realizando diversas actividades a beneficio de la comunidad champotonera.

 

Asistieron al evento la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el presidente municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz; la directora del Sistema DIF municipal de Champotón, Karla Odette Anzueto Cantarell; la secretaria del Patronato del DIF municipal de Champotón, Rubí Rodríguez Pacheco y el subsecretario de vinculación interinstitucional de la SEGOB, Noel Juárez Castellanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.