27 septiembre 2020

ENTREGA SEDESYH 5.1 MDP PARA BECAS, MICROCRÉDITOS Y ESPACIOS PÚBLICOS EN HOPELCHÉN Y HECELCHAKÁN

“Estamos convocados a redoblar esfuerzos y orientar políticas públicas que provean herramientas a las familias para que consoliden su desarrollo integral”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al entregar 5.1 millones de pesos para la rehabilitación de espacios públicos, becas de transporte, Microcréditos e iniciar la construcción de un albergue.

En la cabecera municipal de Hopelchén, después de colocar la primera piedra de lo que será el Albergue para la Atención a la Mujer Embarazada (AME), Castro Bello, la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich y el diputado Emilio Lara Calderón, entregaron becas «Escuela Cerca de Ti» a 263 estudiantes.

Ante jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) y de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria Módulo Hopelchén, informó que la SEDESYH destinó 421 mil 440 pesos en estás 263 becas del programa APRENDE.

“El gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha sido claro, en Campeche no hay cabida a las justificaciones, ni a los pretextos, se tiene que cimentar el progreso, hoy tenemos que tocar puertas y gestionar para llevar mayores beneficios a las familias; no más jóvenes que abandonen sus estudios por falta de recursos», subrayó.

Posteriormente, el titular de la SEDESYH entregó 819 mil pesos para 141 microcréditos del programa CRECE, a familias productivas de 12 localidades como Chun-Ek, Xmejia, Kanakbchén, Pachuitz, entre ellos a María del Socorro Be Us, que obtuvo su segundo financiamiento para adquirir equipo de apicultura.

Se distribuyeron 113 nuevos créditos y 28 de renovaciones por casos de éxito: 55 por ciento corresponden a mujeres y el 45 por ciento a hombres.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUE PARA LA ATENCIÓN A LA MUJER EMBARAZADA

En el albergue que forma parte del convenio SEDESYH-Municipio, tendrá inversión de 3.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), contará con dos dormitorios para mujeres embarazadas, dormitorio para familiares, sala de expulsión, área de servicio, caseta de vigilancia, lavaderos y subestación eléctrica, se prevé la atención anual de 432 mujeres y recién nacidos.

FAMILIAS DE HECELCHAKÁN RECIBEN APOYOS APRENDE, CRECE Y SOLUCIONES

Por la tarde en Hecelchakán, Castro Bello y el alcalde José Dolores Brito Pech, entregaron 939 mil 440 pesos para la rehabilitación de 15 espacios públicos comunitarios, 39 becas de transporte y 78 Microcréditos.
Con “Crece tu Comunidad” de SOLUCIONES, son 500 mil pesos para rehabilitar espacios públicos comunitarios de 10 localidades y 5 colonias, a beneficio de 26 mil 408 habitantes de Cumpich, Hecelchakán y Pomuch. Las colonias recibieron 20 mil pesos y las localidades 40 mil pesos.

Por ejemplo, en Montebello rehabilitarán cancha de usos múltiples, en Nohalal un parque infantil, en Cumpich una cancha techada, en Blanca Flor un campo de fútbol y en Poc Boc un parque.

Posteriormente, en la cabecera municipal, Castro Bello entregó 29 Becas de Transporte “Escuela Cerca de Ti”, por un monto de 61 mil 440 pesos en beneficio de estudiantes del Instituto Campechano, COBACAM y CECYTEC.

«Esta generación se encuentra totalmente preparada para enfrentar los retos futuros, tenemos la capacidad y el dinamismo para consolidar a nuestro estado”, puntualizó, después de escuchar intervención de Larisa Aime Chan Kin de la Licenciatura de Trabajo Social del Instituto Campechano.

Por último, entregó 378 mil pesos en 78 microcréditos a familias, priorizando a las comunidades indígenas y rurales, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de fortalecer el ingreso económico y desarrollo social en todos los rincones del estado.
De los microcréditos entregados, 70 son nuevos financiamientos y 8 son renovaciones al ser casos de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.