22 septiembre 2020

ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE CHAMPOTÓN

“Hoy no es el cierre de un año, sino el inicio de otro, redoblaremos esfuerzos para seguir atendiendo a las familias que más lo necesitan, por delante todavía hay muchos retos que enfrentar y los vamos a superar, hoy el corazón generoso de los champotoneros late con más fuerza que nunca, con la convicción de que la DIFerencia la hacemos unidos”, subrayó la Presidenta del Sistema DIF municipal de Champotón, Eréndira del Valle de León, al rendir su Primer Informe de Actividades en presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, a quien felicitó por sus excelentes logros a favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.

 

“Este año ha sido de grandes logros para el Sistema DIF Champotón, la premisa es asistir a la población vulnerable del municipio principalmente en el tema de salud, siendo esta, una tarea a la que se debe otorgar prioridad y en la que se sigue trabajando y sumando esfuerzos con los órdenes de gobierno y la sociedad”, dijo.  

 

Asimismo, señaló que con el invaluable respaldo de los programas del DIF estatal, se cambió favorablemente la vida de niñas y niños, cuyos padres no contaban con los recursos suficientes para sus intervenciones quirúrgicas, gracias a ello se beneficiaron a muchas familias champotoneras.

 

En la ceremonia realizada en el teatro de la ciudad “Virgilio Barrera Vega”, la Presidenta del Patronato del DIF Champotón estuvo acompañada por su esposo, el Presidente Municipal, Daniel Martín León Cruz; la Directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; las Presidentas de los DIF municipales y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Ante las familias champotoneras, la presidenta del DIF municipal detalló las acciones realizadas en beneficio de la población más necesitada, como son niños, personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, por quienes se siguen impulsando y mejorando diferentes programas importantes.

 

Destacó los avances en materia de asistencia médica, protección a familias vulnerables, asistencia alimentaria, integración familiar y fortalecimiento institucional, subrayando el importante apoyo por parte del DIF Estatal a quienes lo necesitan.

 

“Los avances alcanzados en este período no habrían sido posibles sin el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Miguel Aysa González; el DIF Estatal, dirigido atinadamente por Victoria Damas de Aysa, y por el Ayuntamiento que preside mi esposo”, sostuvo.

 

Por último, Eréndira del Valle de León entregó de manera oficial el libro que contiene su informe de labores a la Presidenta del DIF Estatal y se comprometió a seguir trabajando en equipo por el beneficio de las familias champotoneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.