Importante vacunarse ante los cambios de temperatura

Importante vacunarse ante los cambios de temperatura

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 02 noviembre 2019.-  Ante los cambios de temperatura y de problemas de salud que provocan a menores de edad y personas avanzadas. La doctora del hospital general -María del Socorro Quiroga Aguilar- Lucila Fernández Mendoza, informó que es vigente el -Programa de Invernal- por autoridades de la Secretaria de Salud, el cual consiste en vacunas a las personas mayores de 60 años y menores de cinco, los cuales, son los más propensos a tener ese tipo de infecciones que podrían causarle serios problemas en su salud.

  

  Aunque mencionó que en la isla no se tiene caso alguno de deceso, si dijo, que lo importante es tener la cultura de prevenir ese tipo de afectaciones, es por eso, que el personal de los hospitales realiza los trabajos de vacunación en diversos lugares públicos, sin embargo, reconoció que la participación de la ciudadanía es relevante, porque acuden aplicarse la dosis.

  

  De los problemas de salud que traen los cambios bruscos, destacó, -Hasta el momento hemos detectado en todo el municipio: deshidratación, neumonía e infecciones respiratorios, los cuales, se aprecian en menores de cinco años y mayores de 60, por ello que al ser vacunados podrán evitar enfermarse, aunque también se les menciona que no deben de exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

  

  Uno de los problemas que al parecer nadie le toma en cuenta porque según las personas no causa problemas serios, es la Influencia, la cual, es un problema respiratorio y de no ser atendido tiempo podría causar la muerte de la persona que lo padezca-.

  

  Para contrarrestar ese tipo de problemas de salud, la experta en medicina, señaló que se capacitan médicos; enfermeras y otros empleados que trabajan con menores de edad y personas adultas, además, en forma responsable se reparten folletos en donde explica del motivo y las causas de aplicarse las dosis en su tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.