Importante las Jornadas Preventivas en escuelas públicas

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 02 noviembre 2019.-  Con buena aceptación por parte de los estudiantes de diversas escuelas del nivel básico, es el mes próximo en que concluyan las jornadas de prevención por parte del personal del Centro de Integración Juvenil de Carmen (CAJC), cuya finalidad es coadyuvar en el buen desarrollo físico y mental de las nuevas generaciones de ciudadanos en la isla, sobre todo, para evitar que los jóvenes no consuman alcohol o estupefacientes. 

  

  Así lo informó José Manuel Sánchez Bonilla, director del CIJ Carmen, el cual comentó que las jornadas se llevan a cabo durante tres meses de intensas actividades en la prevención de las adicciones en escuelas, finaliza antes del periodo vacacional de diciembre. De los temas otorgados hacia los escolares, también se hicieron pláticas sobre violencia principalmente entre los jóvenes. 

  

  En esos trabajos, resaltó que durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, se realizan diversas actividades informativas y educativas en las escuelas como Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, Ezequiel Rodríguez Arcos, Josefa Ortiz de Domínguez, Niño Artillero, Juan de la Cabada Vera, y Técnicas número 26, 21, 40, 7, 5 y 17, donde se enfoca la prevención de adicciones y a su vez a captar aquellos jóvenes con algún problema de esta índole y poder ayudarlos (de momento no se dio ningún caso). 

  

  Durante la jornada además de atender a los estudiantes, agregó se brindó orientación a los maestros y padres de familia a través del programa -Qué le hace falta a tu casa- para que estos a su vez, fueran multiplicadores de la intención de centros, con ello combatir el acercamiento de los jóvenes hacia las drogas, al comenzar por el alcohol y el tabaco que son las más comunes en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.