Sin pesca, el turismo es lo que beneficia a pescadores ribereños de Isla Aguada

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 octubre 2019.- En los últimos meses, el Turismo es uno de los trabajos en recuperación económica para los pescadores ribereños de Isla Aguada, y es que ante las bajas capturas de especies marinas en los últimos meses de este año, al grado que los -hombres de mar- optan por dedicarse en dar paseos turísticos a familias que visitan la comunidad, de esa forma se les ofrece recorridos los diversos islotes donde se observan aves exóticas de la región, paisajes hermosos y se ofrece el buceo deportivo.

 

  Lo anterior fue mencionado por Sergio Metellín Guzmán, integrante de la cooperativa -Erizo de Mar- de la comunidad citada, el cual comentó que en estas fechas son ocho grupos con poco más de 30 lanchas conformadas por pescadores, quienes ofrecen ese tipo de servicios durante el año, además, lo que también lo tiempos climatológicos permite ejercer ese tipo de actividades.

 

  En lo referente a los cobros, es un promedio de 800 pesos, pero también dijo que también la seguridad es parte primordial en quienes solicitan ese tipo de paseos,, sobre todo, que es una de las sugerencias de las autoridades de Capitanía de Puerto, luego del incidente suscitado en meses anteriores. Asimismo las familias originarias de Carmen, piden con tiempo el servicio para que puedan traer a sus familiares los fines de semana.

  

  -Estamos con problemas en la pesca, porque en los últimos cinco años las capturas disminuyeron en todo el municipio, sin embargo, vivimos en zona rica de paisajes y animales exóticos de la región, así como de lagunas bellas donde las personas pueden bucear. También el área donde se encuentran los delfines, los cuales, son el principal atracción de los paseantes y del los niños son los que más lo disfruten-, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.