Deben aplicar sanciones severas a quienes arrojen aguas residuales a las calles

Por. Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 24 octubre 2019.-Mayela Cristina Martínez Arroyo, regidora del cabildo municipal, pidió a las autoridades de Ecología y Medio Ambiente Municipal, que apliquen sanciones a personas quienes arrojen aguas residuales a las calles, y es que es uno de los problemas en los últimos años, porque que nadie cuida lo construido por los gobiernos en turno.

 

  Es lamentable dijo que aun se observe calles con aguas jabonosas y en el que algunas personas lavan su ropa y se les hace fácil desechar las aguas en plena vía pública cuando deberán de tener su fosa séptica, sin embargo, las autoridades en turno trabajan para reparar calles y avenidas, sin embargo, eso parece no importarle a nadie, además, de contaminar y dañar al medio ambiente.

 

  Reconoció que se podrá invertir en obras millonarias en pavimentación, pero de nada sirve que a los pocos años la carpeta asfáltica de concreto hidráulico comience a cuartearse o destruirse, todo ello por el agua que se estanca con frecuencia y con el paso de los camiones, así como autos, es como propicia a quebrarse y observarse hoyancos, lo que hoy se puede observar en diferentes calles y avenidas de la isla.

 

  Asimismo dijo que hay ciudadanos y responsables, pero les deben de aplicar multas severas con el fin de que no lo vuelvan hacer. Muchos se quejan de los daños que presentan sus calles, pero también no contribuyen a cuidarlas, sobre todo, que para las personas es responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales, sin embargo, no contribuyen a cuidarlas, pero si a dañarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.