Alimentos deben de ser elaborado con higiene en la casa, y evitar comida chatarra

Alimentos deben de ser elaborado con higiene en la casa, y evitar comida chatarra

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 octubre 2019.-Los alimentos que son elaborado en el hogar o en quienes comercializan productos comestibles en la isla, deben de ser con ingredientes que no dañan los órganos de las personas, por eso es importante incentivar la cultura de alimentación en los menores de edad, sin embargo, en estas fechas observamos a niños con sobre peso y esto es derivado a que ingieren comidas nocivas, aunque que no es malo ingerir, dulces, paletas, frituras, entre otros cosas, pero no con abundancia.

  

  Lo anterior fue comentado vía telefónica por  Catalina Arias Rodríguez, experta en el cuidado de doctora alimentación y nutrióloga en la ciudad, la cual, explicó que parte de culpa de no ingerir alimentos adecuados por parte de los hijos, son los padres, porque en ocasiones son los menores, quienes comentan que sus padres le ofrecen comida adquirida en las tiendas de autoservicio o bien en conocidos comercios donde se los precios son variables.

 

  En el cuidado de salud, señaló que los niños deben aprender a decir -no a la comida chatarra- y es que tal vez porque los responsables de la familia no tienen el tiempo suficiente para cocinar y por ello les compran comida elaborada que no son alimentos nutritivos. En otro mal habito, a los padres se les hace fácil darles dinero y que ello comprar frituras, panes o algo para que se les quite el hambre, y eso no es nutritivo.

  

  -En excesivo ese tipo de productos, puede traer consecuencias y una de ellas, es hoy día que vemos a niños con sobre peso u obesidad, pero el problema no es solamente el exceso de grasa, sino, que al paso de los años, los menores pueden sufrir problemas de salud, es el caso de la Diabetes, Hipertensión, y otros enfermedades crónicas degenerativas, que hoy día es uno de los primeros problemas de salud en el estado y del que cobra vidas humanas-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.