ENTREGA DIF CARMEN 34 BECAS ESCOLARES, 50 APARATOS FUNCIONALES, 10 REFACCIONES DE SILLA DE RUEDAS VIDA INDEPENDIENTE Y 200 DESPENSAS EN BENEFICIO DE GRUPOS VULNERABLES.

 

“Donar y Contribuir  a las causas sociales, es una de las mejores muestras de solidaridad que puede existir”, afirmó la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas durante la entrega de 200 despensas, 50 aparatos funcionales, 10 refacciones para silla de rueda vida independiente y 34 becas escolares, en beneficio de grupos vulnerables. 

Estos apoyos que se entregaron, fueron consolidados producto de lo recaudado en la carrera atlética con causa “Soy el Héroe de las Causas” realizada el pasado 14 de septiembre, recursos que ascendieron a los 141 mil 365 pesos. 

Suárez de Rosas expresó, que cuando se integra la comunidad en el trabajo de asistencia social, los resultados son increíbles y se contribuye a transformar la vida del beneficiario, porque tan solo con la sonrisa de la persona que recibe un apoyo, se puede saber del gran beneficio que se ha generado, al cambiar las condiciones de vida y de desarrollo.

 La Presidenta del Patronato del DIF Carmen abundó, que las buenas acciones también generan un espíritu de gratitud en el beneficiario, multiplican el deseo de seguir apoyando por parte de empresas y grupos organizados de personas que se suman siempre al trabajo de beneficio social. 

Suárez de Rosas, acompañada de la Directora del Grupo Tritón, María Eugenia Abraham Palomo, hizo entrega de 34 becas escolares en beneficio de niños y niñas del Programa PRODIFDNNA, apoyo con el cual se garantiza que estos menores continúen con su desarrollo académico.

En este marco también fueron entregadas  200 despensas, en beneficio de un número similar de personas, tanto adultos mayores como personas con discapacidad, que forman parte de los grupos vulnerables que son atendidos.

La Presidenta del DIF Carmen, acompañada también de la Directora del organismo de asistencia social, Mayela Rangel Herrera hizo entrega de 50 aparatos funcionales en atención a personas con discapacidad. 

Se trata de 25 sillas de ruedas, de las cuales 22 corresponden a sillas para adultos, 2 sillas de ruedas para PCI y Una silla de ruedas infantil. También fueron entregadas dos muletas, tres andaderas, 9 bastones de cuatro puntos, Un bastón de un punto, así como 5 pares de llantas rodada 24 por 13/8 con recámara para sillas de ruedas vida independiente, 3 pares de llantas chicas para silla de ruedas, 2 ejes para sillas de ruedas, una Silla para Baño  y 10 bastones blancos, para personas débiles visuales. 

Los apoyos entregados esta mañana, permitieron beneficiar a personas no solo de Ciudad del Carmen, sino también de las microrregiones del municipio de Carmen, como son Sabancuy, Ojo de Agua, Puerto Rico, Carlos V, Chicbul, Independencia, Ignacio Gutiérrez, San Antonio Cárdenas e Isla Aguada.

En su mensaje la Directora del Grupo Tritón, María Eugenia Abraham Palomo señaló, que tras la realización de la Carrera Atlética Mexicana de 5 Km “Soy el Héroe de las Causas”, se cristalizan una serie de apoyos en beneficio de los grupos vulnerables. 

Resaltó, además el apoyo recibido por parte de las empresas patrocinadoras de la carrera, como son la Administración Portuaria Integral, Grupo Industrial GIPSA, DIAVAZ, COTEMAR, MARINSA, Mariscos Pablo´s, Grúas Campeche S.A. de C.V; JK Ingeniería, Servicios Marítimos y Petroleros S.A. de C.V; Ros México S.A. d C.V; Damas del Patronato, Grupo Deportivo Tritón, Notaria Pública No. 12, Empresa Click Gráficos y Linda´s House, quienes con su patrocinio permitió aumentar el monto de ingreso y con ello el número de apoyos y beneficiarios.  

En este marco, los patrocinadores de esta carrera atlética recibieron de manos de las autoridades de DIF Carmen, un reconocimiento y medallas a manera de agradecimiento por el apoyo otorgado a esta actividad de recaudación de fondos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.