Debemos de ayudar a quienes padecen de síntomas suicidas

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 23 octubre 2019.- Víctor Rivera Cabo de Villa, responsable del área de -adicciones y salud mental- en la Jurisdicción Sanitaria Núm. 03, informó que la autoestima, falta de comunicación, alcohol, desenlaces matrimoniales y drogas, son las bases principales en los suicidios en todo el país.

  

  Sin embargo, en Ciudad del Carmen aumentó éste año ese problema social en las últimas fechas, por eso se ejerce trabajos por parte de agrupaciones como: Centro de Integración Juvenil, Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el fin de tomar medidas preventivas para evitar que se incremente ese tipo de casos.

 

  En ese tema explicó que en éste año se dieron poco más de 25 suicidio en Carmen y en comparación del 2018 fue una cifra menor, además, se observó que el alcohol y los problemas familiares, son las causas principales de la decisión tomadas por cada una de las personas suicidas, pero es importante que las familias de las personas los apoyen y así evitar ese tipo de actos.

  

  -En forma constante las agrupaciones mencionadas solicitan a las personas que tienen familiares con problemas psicológicos o que se administran drogas y enervantes, en llevarlos a los talleres en el que se otorga programas encaminadas a su recuperación.

  

  Pero desgraciadamente en algunas familias existe rompimiento entre los padres o bien los jóvenes son agredidos por sus progenitores, e incluso algunos consumen drogas o alcohol y eso propicia a que no se tome en cuenta los problemas de sus hijos, mismos, que se declinan a quitarse la vida, ante la falta de apoyo familiar-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.