Falta de cultura al depositar la basura antes de pasar el camión recolector

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 20 octubre 2019.- A pesar que se informa a los ciudadanos la sectorización en la recoja de basura, no hay –cultura- de depositar las bolsas de desperdicios antes de pasar los camiones recolectores de basura en colonias y fraccionamientos de Ciudad del Carmen, además, quien sea sorprendido en arrojar basura en lugares públicos o en -basureros clandestinos- pueden ser sancionados con multas de 250 a dos mil 500 salarios mínimos.

  

  Fueron las palabras de Salvador Palmer Echavarría, director de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento del Carmen, el cual expresó que en las dos últimas semanas, los ciudadanos denuncian a los medios de comunicación electrónicos que no pasan los camiones de la empresa PASA en busca de los desperdicios en los camellones de las avenidas y en las banquetas peatonales.

  

  -Se informó que no deben de poner sus bolsas con sus desperdicios antes que las unidades hagan el llamado con las campanas, y eso es un mal hábito en la ciudad. Se realiza el seguimiento a los camiones toda vez que la unidad dio ese servicio, y observamos que en cuestiones de minutos, algunos –despistados- se les olvido sacar una bolsa, haciéndose fácil dejarlo en la banqueta y por eso los perros rompen y dispersan los desperdicios-, aseveró.

  

  Continuó al decir que ese tipo de actos también son frecuentes en terrenos abandonados o áreas de algunas avenidas, sin embargo, para evitar ese tipo de imagen desagradable, se ponen letreros de aviso, pero tal parece que no hay respeto, además, como autoridades tratan de ofrecer un servicio de primera, pero con ese tipo de situaciones las cosas se empeoran y dan mala imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.