Se trabaja en escuelas locales en la inclusión a personas con discapacidad

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 17 octubre 2019-. En medida de educación a ningún menor con discapacidad de le debe de coartar sus derechos en el aprendizaje, la reforma en educación es para todos, pero más en personas vulnerables, sin embargo, se trabaja en la inclusión en las escuelas de Ciudad del Carmen, para ello, se tiene el acercamiento con directores y maestros de las escuelas públicas y particulares; lo anterior fue comunicado por Rocío Argáez Cárdenas, presidente de la comisión de equidad y genero en el cabildo municipal de Carmen 2018-2021.

 

  De acuerdo a la versión de la funcionaria, explicó que desde años atrás se dieron casos de discriminación de personas y de quienes estaban al frente de una escuela, sobre todo, en menores de edad quienes padecían problemas físicos y visuales, sin embargo, ante la insistencia de asociaciones civiles o de grupos en pro de ayuda a estas personas, es ahora que a nivel nacional se trabaja en la inclusión con el que se permita involucrar al sector vulnerable.

 

  -Como presidente en esta comisión, en estos poco más de un año en funciones, me tocó siete casos de jóvenes que por alguna razón no podían asistir a la escuela, sin embargo, familiares de ellos se acercaron a nuestras oficinas con el fin de pedir el apoyo en el que los maestros o directores de planteles educativos den oportunidades a estos estudiantes.

 

  Hay padres de familia quienes temen llevar a sus hijos a los centros educativos porque según ellos, no los aceptarán por sus condiciones físicas. La realidad es que los funcionarios, maestros, directores y sociedad civil, debemos tener responsabilidad de apoyar a estas personas quienes lo único que desean es aprender a leer, estudiar y ser profesionistas en la vida, pero sobre todo, ser respetados como a cualquier persona-, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.