Diputados Federales, deben vigilar que se cumpla el apoyo a personas adultas mayores y pensionadas

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 16 octubre 2019.- Los Senadores de la República y Diputados Federales, son quienes deben de estar de cerca con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y dar prioridad al apoyo para los Adultos Mayores y Pensionados, sobre todo, que ese es uno de los compromisos de la nueva autoridad federal desde el año pasado; informó Rodolfo Marín Hernández, crítico de la ciudad.

 

  Los funcionarios de dependencias federales, deben de velar por los intereses del pueblo, porque para eso fueron elegidos, así como de comprometerse al tomar protesta de trabajar por quienes más lo necesiten y en ésta ocasión son las personas adultas mayores quienes se deben de beneficiar, sobre todo, que la responsabilidad del nuevo gobierno federal, es atender la vulnerabilidad por quienes trabajaron y dejaron parte de su vida en lugares en donde trabajaron.

 

La persona entrevistada en calles de la isla ésta mañana, mencionó que existe preocupación entre la población de la tercera edad, sobre todo, en pensionados que asisten a las clínicas y donde no hay medicamentos, ni atención, es por eso, que los comentarios de funcionarios de dependencias federales actuales, los cuales, indicaron que los apoyos se dan pero con retrasos, pero no como ellos dicen, porque nunca asisten a la clínica para ver como los tratan, ni reciben medicamentos.

 

-Tenemos la firme esperanza que el presidente de la república mexicana continúe con ese programa, pero además, de aumentar la cantidad que hoy nos entregan como es de dos mil 600 pesos bimestrales. Para algunos que tienen otro tipo de apoyos, tal vez no les afecte, pero en quienes se ayudan con esa cantidad es preocupante que no se continúe con esa ayuda en forma bimestral, así como el pago a los pensionados-, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.