Centro de Justicia para la Mujer y Vice Fiscalía no atienden los problemas de familias carmelitas

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 17 octubre 2019.- Cleotilde Herrera Díaz, delegada estatal de la Comisión de los Derechos Humanos -Insurgentes de la República Mexicana- ONG en la isla, acusó al personal del Centro de Justicia para la Mujer, así como de la Vice Fiscalía en Carmen, por ser irresponsables y por el maltrato que reciben las mujeres quienes van en busca de ayuda o bien a denunciar delitos en contra de sus esposos, y es que los funcionario públicos, las hacen esperar horas o bien les dicen -regresen mañana-.

 

  -Donde está el compromiso de las autoridades en medida de impartición de justicia en el estado y en Ciudad del Carmen, todo hace indicar que de nada sirve que el gobernador Carlos Migue Aysa González intente combatir la delincuencia y los atentados contra las mujeres, si el personal de las dependencia mencionadas en la isla, poco o nada hacen por ofrecer un servicio de calidad-, subrayó.

 

  Lo lamentable dijo es que quienes están a cargo de ambas dependencias no dan la cara a las personas o nunca están en sus oficinas. La realidad es el burocratismo que se observa en las oficinas, sobre todo, que en los módulos es el personal que platica entre ellos sin importarles que las personas afectadas tengan que esperar tres y hasta cuatro horas, cuando que anteriormente fue mencionado por Juan Manuel Herrera Campo, fiscal en el estado, que la atención sería pronta y eficaz, pero en estas fechas la realidad es otra.

 

  Lo cierto, mencionó es que como el representante de la justicia en el estado, no visita Carmen, y no ve lo que pasa en las oficinas del Ministerio Público o bien en el Centro de Justicia para la Mujer, en donde las personas al reclamarle al personal, estos, les ponen mala cara y hasta los regañan, cuando que es un área pública en atención de los ciudadanos, pero así se las gastan en ambos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.