Carniceros deben de apoyar la economía familiar en las festividades que se avecina

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 16 octubre 2019.- Romeo Reyes Hernández, socio en el Sindicato de Matarifes y comerciante de cárnicos como res y cerdo, señaló que al menos en su carnicería en la colonia Renovación buscará apoyar a la economía en las festividades de -Fieles Difuntos-, sobre todo que es una fecha en donde los ciudadanos elaboran los tradicionales tamales, mismos, que son ofrecidos en su altar a sus seres queridos que fallecieron.

 

  Es por eso, que ante la situación económica de los ciudadanos, dijo que mantendrá sus precios que es de 80 pesos el kilo en la carne de cerdo, así como de 30 pesos el kilo de manteca, además, se expenderá hoja de plátano, ixpelón  y todo lo que conlleva a la elaboración de los tamales y es que son de los principales productos utilizados por las madres de familia al momento de hacer el producto, además, de tener poco más de 14 años en que no aumenta el precio al público.

 

  Sin embargo, comentó; -Los productores de cerdo que provienen de Yucatán en los últimos años aumentaron entre uno y hasta cinco pesos, y en apariencias no afecta, pero al comercializarlo es donde nos percatamos la merma económica que sufrimos, aunque eso no es pretexto como para incrementar el precio al kilo de cerdo, por eso, al menos en esta carnicería apoyamos la economía de las familias carmelitas que viven la colonia Renovación-.

 

  Asimismo precisó que quizá no todos puedan dar un precio considerable acorde a la necesidad de los consumidores, pero lo importante es vender el producto, porque de nada sirve tenerlo refrigerado por días, si luego se pierde la calidad del producto. De ahí que lo importante es vender y ganar aunque sea unos pesos, y así evitar que la carne se dañe, sobre todo, que luego es una pérdida mayor y económica para el carnicero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.