Bajas ventas de los Papeleros en la isla

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 16 octubre 2019.- Crisis económicas, es lo que resienten en estas fechas poco más de 60 comerciantes de papelerías, los cuales, ven disminuir sus ventas a escasos dos meses de concluir el 2019, ante ello, existe preocupación y desesperación en las pocas entradas en comparación del inicio a clases en el mes de agosto, sobre todo, por los pagos de sus artículos adquiridos, agua potable, renta, contribuciones y los sueldos de sus empleados.

  

  Lo anterior fue comunicado por Eleuterio Castro Verdejo, comerciante en ese ramo, quien aseveró que a fines del mes de agosto, lograban vender entre dos a tres mil pesos por día, sin embargo, en estas fechas las ventas cayeron en un 70 a 80 por ciento, porque ahora solo pueden recabar por día, entre 300 a 600 pesos.

  

  A detalle comentó que todo eso deriva la situación económica de los padres de familia, quienes recientemente hicieron gastos en las fiestas patrias, y ahora no cuentan con recursos económicos, por eso, optan en esperar la llegada de la quincena donde podrán comprar lo que les piden a sus hijos en las escuelas diversas.

  

  Pero también, dijo que tan difícil es la situación actual para los padres de familia que en los centros educativos se menciona la deserción de estudiantes porque sus padres no pueden costearles sus estudios y optan por dedicarse a busca una fuente laboral y con ello apoyar la economía familiar. 

 

  Así como quienes estudian el nivel medio superior, es a fines del próximo mes o inicio de diciembre en que presenten sus exámenes y salen de vacaciones, por eso, de esperar su retorno a inicio del año entrante y así lograr vender el producto que en estas fechas se encuentra en bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.