Todo el peso de la ley, a quien atente contra las mujeres

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 15 octubre 2019.- El tema de agresiones a mujeres en el Congreso del Estado, es fundamental por las quejas durante la legislatura actual, y es que de años anteriores en que se aprobó el Código Penal que permite contener sanciones especificas en los feminicidios en los municipios del estado, informó Celia Rodríguez Gil, Legisladora Local y en el municipio del Carmen. 

  

  Su postura como Diputada Local, comentó que todo delito que se cometa a la mujer, será sancionado el responsable que atenta contra la vida del sexo opuesto. En los homicidios cometidos hacia la mujer, buscan evitar ese flagelo porque desgracia se nota en todo el país, así como se incrementan estos desafortunados y trágicos incidentes en donde pierden la vida las mujeres, es un tema que se trabaja, no solo en el tema en el homicidio, sino, también en la violencia.

  

  Continuó al decir que se busca aplicar sanciones en el tema del homicidio, donde el responsable una penalidad máxima que se estable en el estado, lo cual indica -cadena perpetua-. En la actualidad en Campeche se tiene la penalidad de 26 años como máximo para este tipo de delitos hacia las personas del sexo femenino, pero también hay otra penalidad que indica de 40 cuando los hechos son agravados.

  

  -Ciudad del Carmen, es un -foco rojo- en el delito de atentados en contra de las mujeres, y en especifico de la isla existen un número considerable de personas de diferentes estados de la república, y eso propicia en no poder controlar ese tipo de delitos. Nosotros estamos exhortando a todos los ciudadanos para que nos ayuden a divulgar este trabajo de ejercicio en pro de las mujeres en el estado-, subrayó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.