27 septiembre 2020

Quemar basura, es un delito: CCH

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 13 octubre 2019.- Se exhorta a  la ciudadanía en general para que no quemen sus desperdicios en sus patios, y es que durante la semana se reporta entre tres y cinco quejas por parte de vecinas, aunque para buena fortuna no se tiene registrado siniestros en viviendas o predios en éstas fechas, así lo comunicó Carlos Candanedo, responsable de cursos de los Bomberos de Carmen.

  

  La persona al ser entrevistado el pasado fin de semana en calles de la isla, explicó que existe falta de cultura por parte de las personas quienes en vez de embolsar su basura y esperar a que pase el camión recolector, se les hace fácil reunirlo al interior de su patio y prenderle fuego, sin embargo, es una acción que no está permitido por las autoridades locales y federales.

  

  Continuó al decir que en los últimos meses, se tiene reportado incendios de viviendas por ese tipo de acciones, pero es lamentable que los ciudadanos no tengan cultura, sobre todo, que afecta al medio ambiente y a sus vecinos, los cuales se molestan por contaminar sus prendas de vestir con los residuos de los desechos.

  

  -Es importante aclarar que no somos un área que pueda sancionar a los responsables de esas acciones, pero se toma el reporte y se levanta un oficio, el cual es enviado a las autoridades de Protección Civil del H. Ayuntamiento, de esa forma las autoridades son quienes apliquen las sanciones correspondientes. 

  

En las ocasiones que hemos atendido las llamadas de incendios, se le informa a la persona que causó ese problema ambiental, no está permitido quemar sus desperdicios al interior o a las fueras de su hogar, además, que es una violación municipal, pero la mayoría se pone renuente y agresiva-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.