Líderes de la CTM y FTL, culpables por la crisis en sindicatos del ramo comercial

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 15 octubre 2019.- Ante la competencia que tenemos con las súper tiendas comerciales y empresas de ramo en aves de corral, los únicos culpables son nuestros líderes sindicales del Federación Local de Trabajadores (FTL) y de la Confederación de Trabajadores de México, quienes jamás se preocuparon de atender nuestras quejas de la forma de cómo somos desplazados.

 

  Por eso, no tenemos esperanza que a fin de éste mes e inicio del próximo podamos contar con un repunte en nuestras ventas, además, las autoridades del ramo comercial permiten a toda persona o empresa vender pollos y gallinas en el Día de Muertos y eso no es justo; señaló José Bolón López, líder de los comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

 

  El empresario, aseguró que tiene poco más de tres años de ser desplazados por ese tipo de empresas y comercios que llegaron a la isla y con ello afectar en quienes se dedican al comercio de aves de corral dentro del mercado y en colonias de la isla, sin embargo, la Copriscam y Profeco, no hacen nada para verificar los precios y la calidad el producto que le comercializan a los ciudadanos.

 

  -De que sirve tener representantes de la Federación Local de Trabajadores (FLT) en Carmen, si es el principal que no apoya a los gremios sindicales, además, quienes nos dedicamos a éste comercio buscamos la manera de sobre salir a un y con lo poco que se vende. Entendemos que no podemos aumentar nuestros precios, pero la intensión es que las familias de la localidad nos compren en esos días, pero vemos con lástima que quienes nos dicen representar, no apoyan para nada-, acusó el comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.