28 septiembre 2020

La política no solo se aplica en la ciudad, sino, que abarca las comunidades del municipio del Carmen

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 13 octubre 2019.- Lo que necesita en estos momentos en las 64 comunidades del municipio del Carmen, es atención en obras, seguridad, trabajo, programas a los campesinos y carreteras en buen estado, y es que en los últimos años se padece de esos servicios en juntas como Mamantél, Atasta y Sabancuy, sin embargo, poco o nada se hizo en los últimos años por el Gobierno Federal, así lo declaró Froylan Palestino Cruz, político en la isla.

 

  El también crítico en Carmen, explicó que los campesinos no cuentan con programas encaminados en contar con equipos y caminos hacia sus parcelas, además, de fertilizantes, agua y exportación de los productos que siembra. También los ganaderos de esas regiones manifiestan el robo de ganado que en los últimos años no se logra combatir y eso es un problema constante.

 

  Asimismo las calles, parques y áreas de recreación y esparcimiento no cuentan con luminarias y juegos infantiles, y eso es un abandono de lo más frecuente en gran parte de las comunidades de cada junta municipal. Pero lo lamentable es que todavía no se activa proyectos o programas federales encaminados a la recuperación de espacios públicos y de sus necesidades, y aunque se mencionan a nivel nacional, pero no llega a Campeche

 

  -Las autoridades federales deben de visitar las comunidades y así gestionar los recursos necesarios en donde se logre atender cada uno de los puntos mencionados, además, quienes están comprometidos con la recuperación económica en el municipio de Carmen, también es importante que se dé la atención a todos los sectores y no solo sea una promesas como las autoridades anteriores-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.