30 septiembre 2020

Inaugura Alcalde “Servicios de la Unidad Móvil”

  • Óscar Rosas continúa trabajando en pro de la salud de todas las mujeres carmelitas

 

En el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” y de las actividades del Mes Rosa 2019 “Oportunidades de Vida”, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, inauguró los Servicios de la Unidad Móvil en las instalaciones del estacionamiento del estadio Resurgimiento de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

El Edil carmelita al hacer uso de la voz refirió que es importante ayudar en anticipar y prevenir situaciones de enfermedad en las mujeres carmelitas y de nuestro estado.

Recalcó que en este año ha sido de muchos resultados y que sobre todo a las comunidades del Municipio de Carmen se ha brindado el apoyo que siempre habían necesitado, porque siempre permanecían en el olvido y muy pocos programas se aplicaban.

“Hemos contribuido para que el camión rosa llegue hasta el último rincón de las localidades, es gratificante ver las sonrisas de muchas mujeres cuando ven llegar la unidad móvil, sin duda alguna esta es una de las oportunidades que se le ofrece a la mujer carmelita garantizando su salud”, indicó.

En ese sentido dijo que este es el resultado del trabajo en equipo que se ha generado con el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, el Ayuntamiento de Carmen y la Unacar, siempre trabajando en coordinación para el beneficio de la comunidad.

 

El Alcalde resaltó que la suma de voluntades genera grandes resultados como en este caso el servicio de la unidad móvil que sirve de gran ayuda para todas las carmelitas que muchas veces por no contar con el recurso para sus pruebas médicas, no previenen ciertas enfermedades como en el caso del cáncer de mama.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz por la gran labor que ha realizado desde que inició la administración, por ese quehacer diario en favor de las mujeres carmelitas.

Asimismo agradeció la labor de la Presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz por tan ardua labor que ha desempeñado por las personas más vulnerables que habitan en el Municipio.

Por su parte la titular del IMMC, René Berenice López Fonz, informó que el cáncer es un padecimiento que diariamente causa la muerte de 10 mujeres en el país, y que por ello las autoridades se han ocupado de crear acciones preventivas que permitan detectar a tiempo la presencia del mismo en las conciudadanas.

De igual forma detalló que el periodo de estancia de la Unidad Móvil en el Estadio Resurgimiento de la Unacar estará del Martes 14 al viernes 18 y del lunes 21 al viernes 25 de octubre desde las 8:00 a 16:00 horas.

Explicó que los servicios gratuitos a otorgar en la Unidad Móvil son:

1.- Servicio médico para la prevención de mama con tecnología Breast light, dispositivo de detección del cáncer de seno por fluorescencia, está diseñado y fabricado en el Reino Unido con los más altos estándares.

2.- Estudio de colposcopía, procedimiento ginecológico que consiste en la exploración  del cuello uterino. Se realiza generalmente para detectar el cáncer cervical; este estudio permite que al profesional médico una vista aumentada del cuello uterino, es decir, la entrada del útero. Se utiliza para detectar células anormales en el cuello uterino.

3.- Asesorías jurídicas, psicológicas, y trabajo social.

 

Subrayó que por indicaciones del Presidente Municipal de Carmen y con el apoyo del Instituto de la Mujer del Estado ha llevado los servicios de la unidad móvil a todas las regiones de Carmen para acercar estas oportunidades de vida a todas las ciudadanas que lo requieran.

Agradeció al Munícipe por siempre respaldar las actividades que realiza el IMMC, de igual forma agradeció a la Directora General del DIF estatal, Adriana Ortiz Lanz, por ser una de las mejores aliadas de los carmelitas.

Seguidamente el Edil, Óscar Rosas acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz; el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, realizó al corte de listón inaugural de los servicios de la unidad móvil.

Finalmente el Munícipe hizo un recorrido en la unidad móvil para constatar que el espacio que tendrán las mujeres carmelitas es el adecuado, así como de la buena la atención que brindan  los especialistas, a través de aparatos médicos de gran tecnología. 

Estuvieron en el presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz; la Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Adriana Ortiz Lanz; la Directora del Instituto Municipal de Carmen, René Berenice López Fonz; el Subsecretario de Salud en el Municipio de Carmen, Manuel Rivas Batista, el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; la Presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Unacar, Laura Canul de Ruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.