Carta de Residencia, son entregados a quienes lo soliciten y que entreguen sus documentos

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 15 octubre 2019.- En esta nueva administración, quienes desean contar con su Carta de Residencia, solo se les pide a las personas que presenten la documentación completa y en caso de tener todo listo, es en cuestiones de horas cuando se les entrega por el personal del Ayuntamiento de Carmen.

  

  Pero por desgracia no todos cumplen con esa normativa y eso propicia a que en ocasiones se den especulaciones, donde indican los ciudadanos que no se les quiere entregar, sin embargo, deben de recordar que es una responsabilidad en entregar lo solicitado porque de tal forma solo al entregar la documentación completa se les entregará.

  

  Así lo expresó el Secretario del H. Ayuntamiento del Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, quien aclaró que en las últimas fechas se escuchó comentarios de personas quienes mencionan que sus documentos se les entrega en tres días, pero en realidad, es que quienes piden ese tipo de documentos, por una u otra razón no presentan completo los documentos como es: copia de acta de nacimiento, copia del comprobante del domicilio, copia de tarjeta de elector y la copia del comprobante del pago predial.

  

  -Son contadas las ocasiones de casos donde los solicitantes les falta documentos a los mencionados líneas arriba, además, se les informa que lo deben de regresar a buscar, sobre todo, a quienes requieren su residencia en Carmen, los cuales, deben de cumplir con las normas que pide el H. Ayuntamiento del Carmen.

  

  Así como de verificar sus comprobantes, porque en ocasiones se dan casos de que no concuerdan la tarjeta de elector con el comprobante de domicilio, es por eso, que en ocasiones la solicitud se ve suspendida hasta que se completen los documentos oficiales para la carta de residencia, sobre todo, que es una forma transparente en la ley orgánica-, notifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.