Carmelitas afianzan su fervor católico

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 13 octubre 2019.- Sin importar los días o fin de semana, familias de Ciudad del Carmen afianzan su fervor como católicos, es por eso, que por las mañanas, así como por las tardes, pero, además, quienes no pueden asistir a esas horas, optan por ir los domingos en las mañanas, así como es una forma de reunir a la familia en la eucaristía dominical, comentó José Francisco Díaz Vera, director del Santuario Mariano Diocesano.

 

  De las iglesias más visitada y donde por tradición llegan las familias locales y de quienes visitan la isla, señaló es el Santuario Mariano Diocesano en honor a la Virgen del Carmen, en el que desde temprana hora ocupan las bancas comunitarias que por décadas fueron donadas por ciudadanos. Es ahí en donde hincados agradecen o piden el milagro de bendecir a su familia o a su negocio.

 

  Sin embargo, conforme pasan los años, agregó, las poco más de 30 capillas e iglesias en la isla, es los fines de semana en que las personas visitan para sentirse bien y agradecer las peticiones o favores que les realizan sus santos o bien la madre de los carmelitas que es la “Virgen del Carmen”, pero además, no solo es el recinto religioso en donde asisten las personas, sino, también en la Stella Marys en donde acostumbran a tomarse imágenes del recuerdo y convivir entre familia.

 

  Para muchos la iglesia católica, indicó es parte fundamental en sus vidas, porque las familias aducen que esta creencia data desde sus ancestros, además, al proseguir con esa tradición llevan a sus hijos al bautizo, confirmación, darle gracias al creado al cumplir los 15 años (hombres y mujeres), así como quienes realizan sus enlaces matrimoniales, pero también tristemente en quienes se les da su última despedida antes de ser llevado a su morada final (cementerio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.