Alto el índice de violencia intrafamiliar en Ciudad del Carmen

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 12 octubre 2019.- Ante el incremento de violencia en la familia en el estado y sobre todo Ciudad del Carmen, la pérdida de valores entre los seres humanos, principalmente en gente adulta, así como el alcoholismo y la drogadicción ocasiona inestabilidad familiar entre la sociedad, por ello, el últimas fechas se incrementó el índice de violencia intrafamiliar y de menores que son violados, lo anterior fue informado por Teida García Córdoba, crítica en el municipio del Carmen.

  

  La mujer política entrevistada en días pasados, comentó que se observa a madres de familia en busca de asesoría, debido a que el padre o el padrastro de menores, son las principales personas que abusan sexualmente de los infantes o bien los golpean, e incluso los amenazan de muerte si lo acusan.

  

  Indicó que la mente perturbada por los hombres que se encuentran bajo los influjos del alcohol o la droga, son los que ocasionan este tipo de ilícitos, perjudicando a la niñez, sin entender que son sus familiares, lo que los hace una persona sin sentimiento.

  

  De igual forma, dijo que un número considerable de madres de familia solicitan asesoría jurídica en estancias competentes para denunciar a sus esposos o parejas por la violencia intrafamiliar que sufren, y es que el hombre cuando se encuentra idiotizado por la bebida embriagante, o bajo alguna droga, llega a su casa, en busca de quien agredir y a la primera que encuentra es a su mujer.

  

  Es por eso, expresó que -Es lamentable que en nuestra sociedad y en la actualidad existen hombres que por machismo golpeen a las mujeres, violen a sus hijos o hijastros, pero para eso se encuentran instancias correspondientes que brindan todo tipo de atención a las mujeres maltratadas y que sufran de violencia intrafamiliar y que lastimen a los pequeños-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.