30 septiembre 2020

Diputados Locales fiscalizan los recursos y obras de los municipios

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 19 octubre 2018_.- Carlos Jasso Rodríguez, diputado local, dijo que como legisladores en el Congreso del Estado, es fiscalizar los recursos que se les entrega a todo funcionario municipales, es por eso que el trabajo no solo es de escritorio, sino, de estar más de cerca con los presidentes municipales de los  municipios en el estado de Campeche y así verificar que cada peso sea destinado a los trabajos solicitados.

 

  Es por eso, que mencionó como autoridades y vigilantes de los recursos federales y estatales, es velar por los intereses del pueblo en todo el estado, sobre todo, que como responsable en esa comisión es transparentar cada recursos otorgado para obras, medicamentos, infraestructura hospitalaria, y todo lo que se invierte en los municipios y de sus necesidades.

 

  -En cada obra se vigilará que las constructora o compañía de los trabajos a ejercer sea acorde a lo solicitado, es decir, se debe de contar con calidad, seguridad y garantizar la obra. No vamos a dejar que pase como en otras administraciones en donde los funcionarios en su momento daban a conocer obras que duraría por décadas, pero luego de la conclusión de sus funciones los trabajos se encontraban en mal estado y nadie respondía por el trabajo malhecho-, aclaró.

 

  Al continuar, indicó que los ciudadanos pueden garantizar que cada trabajo, programa o proyecto, deberá ser entregado en tiempo y forma, así como cada Secretario de Gobierno será expuesto en aclarar su partida económica anual, así como de donde se atribuyó. Quien no acate ese tipo de atenciones, entonces será responsable y son las autoridades de Contraloría Estatal y Federal quienes dispongan las medidas a tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.