24 septiembre 2020

SEMARNAT y PROFEPA, dependencias federales que no trabajan

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 08 octubre 2019.- Bertha López Luna, activista y política en la isla, criticó lo –suave- que son las autoridades federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en aplicar sanciones a quienes destruyen el manglar y arrojan aguas residuales en cuerpos de agua.

 

  -De que sirve contar con oficinas dependencias federales en la isla, sino hacen su trabajo como debe de ser, sobre todo, el corte de árboles protegidos, además, no hay inspección o vigilancia que se den en las costas de la isla, pero lo que si se ve, es que el personal de ambas dependencias federales se les vea comer o pasear en el malecón de la isla. No queremos empleados flojos que solo paseen en sus camionetas.

 

  Hay demasiado trabajo en el municipio, pero nadie lo ejerce como tal, ojalá que las autoridades federales centrales pongan a personas que si deseen trabajar por el bienestar de nuestra localidad, porque si van a poner a personal con el mismo sistema de quienes lo ejercen en estas fechas, de nada va a servir contar con autoridades que poco o nada les importa el daño al medio ambiente y ecosistema-, señaló.

 

  De la misma forma pidió a las autoridades locales y de quien esté a cargo Medio Ambiente Municipal, en aplicar sanciones contra los dueños de negocios, comercios que arrojen sus aguas residuales a la Laguna de Términos, porque ese es uno de los problemas en la isla, en que todos contaminan, pero nadie es sancionado, por eso, la importancia de pedir que los negocios hagan sus fosas sépticas y en caso no acatar, apliquen sanciones severas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.