Expendedores de Mariscos esperan obtener ventas en estos meses

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 08 octubre 2019.- A dos meses y días de finalizar el 2019, expendedores del mercado de Mariscos informaron que esperan buen repunte en sus ventas, sobre todo, que los productos de escama son los más solicitados en las festividades de -Día de Muertos y Noche Buena-, aunque no dieron un precio por pieza de los mariscos que ofrecen todos los días, si mencionaron que hay una variación de acuerdo con el tipo de especie y molusco.

  

  Abel Lafarga Ponce, dijo que tiene su puesto en el centro de abasto, pero que el año anterior en comparación de éste, obtuvo buenas ganancias, sobre todo que gran parte de la ciudadanía consume este tipo de alimentos, por ello, que todos los días llevan pescado fresco y de buena calidad.

  

  Asimismo señaló que entre los productos de escama de mayor solicitud está: la mojarra, peje lagarto, huachinango, mero, pargo, camarón y otros tipos de especie, sin embargo, reconocen que hay cierto aumento en esas semanas, por ello de mantener sus precios establecidos, sobre todo a sus clientes que en forma constante adquieren todo tipo de mariscos.

  

  También dijo que los productos son llevados a temprana hora para que de esa forma, los consumidores puedan adquirir pescado fresco y de buena calidad, sobre todo, que hay personas de buen criterio que desean pescado de buen tamaño, pero cuando se presentan al medio día, se a cabo el producto debido a que fue vendido a otros clientes.

  

  Al proseguir, indicó que no siempre obtiene ganancias, porque hay meses en donde los consumidores no adquieren sus productos o bien cuando hay mal tiempo y los pescadores se ven en la necesidad de perder varios días o incluso en las cooperativas venden su producto a empresarios de Veracruz o bien de la Capital del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.