Agresiones familiares se deriva por alcoholismo y la drogadicción

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 08 octubre 2019.- En el incremento de agresiones entre familias en el estado y sobre todo el municipio de Carmen, la pérdida de valores es parte fundamental entre los seres humanos, principalmente en gente adulta, sin embargo, el alcoholismo y la drogadicción ocasiona malos tratos, golpes y lesiones en el seno familiar, dio a conocer Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

  

  Prueba de ello, dijo, es que en las últimas semanas en los medios de comunicación se observó agresiones y lesionados en quienes integran familias de la localidad con armas, golpes a mujeres y hasta lesionados con armas, por eso, es importante la comunicación entre padres e hijos, sobre todo, buscar la armonía de quienes componen el hogar.

  

  El experto en el tema, recordó tener conocimiento de madres de familia en busca de asesoría, debido a que el padre o el padrastro de menores, son las principales personas que abusan física y psicológicamente de los infantes, e incluso las amenazan de muerte si lo acusan o denuncian ante las autoridades correspondientes, por eso, eso existe temor en denunciar a los responsables.

  

  Repudió que la mente perturbada por los hombres que se encuentran bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, propicien este tipo de ilícitos en sus seres queridos, sobre todo, en la niñez, sin entender que son personas vulnerables y que ellos deben de velar por su seguridad, pero la realidad es otra.

  

  En forma constante, agregó, las personas afectadas solicitan asesoría jurídica en estancias como el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) o Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, lugar donde denuncian a sus esposos o parejas por la violencia intrafamiliar que sufren, y es que el hombre al estar fuera de sí, bien sea por la bebida embriagante, o por droga, y es que al llegar a su casa ofende a la mujer, pero además le propician golpes sin importar la lesión de la fémina en presencia de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.