No se debe de permitir embarcaciones en aguas de la Laguna de Términos

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 06 octubre 2019.- Autoridades federales deben de aplicar multas a dueños de embarcaciones en aguas de la Laguna de Términos, es el caso del atracadero del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, es el caso de conocido barco que por más de un años estuvo en proceso del orden jurídico, además eso propició daños a las aguas, comunicó Edward Morales Sarmiento, político.

  

  Además, dijo que eso no impide a exhortar a los nuevos empresarios a verificar el gravamen de las unidades que intenten estacionar sus barcos en las aguas mencionados, así como exigirles que no los dejen por mucho tiempo, además, las unidades desechan tóxicos al interior del mar, pero tal parece que a nadie le importa, sobre todo, a la Capitanía de Puerto y ambientalistas.

  

  El crítico, explicó que en su momento los dueños de los barcos lo dejaron abandonados por meses, pero ahora es importante que se cuide el medio ambiente de nuestras aguas. También se debe de hacer una ley en que estipule el tiempo en que las embarcaciones estén en el lugar, porque si no volverá a pasar como desde hace décadas que por semanas o meses estén abandonados y arrojar aceites al agua.

  

  Aunque de ser necesario, agregó, -Sí se puede atribuir a costo y cuenta del propietario, porque así lo marca ley, es decir, los propietarios deben de pagar los trabajos de limpieza y retiro del lugar en las embarcaciones de su propiedad que por desperfectos o por ser asegurados por estar en problemas jurídicos estén ubicados en la laguna.

  

  Sobre todo, que con las reformas de la ley de comunicaciones, quienes tengan embarcaciones en aguas nacionales y que por alguna razón cuenten con deudas al Fisco, tendrán que pagar los trabajos que ellos no quieren hacer, al retirarlos de zonas marítimas, aunque eso le compete  las autoridades federales, pero nadie alza las mano para decir que trabajarán en ese problema-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.