No queremos promesas, sino, que las cumplan los funcionarios

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 06 octubre 2019.- Queremos autoridades que nos cumplan, no solamente de escritorio porque las palabras se las lleva el viento. En cada cambio que se dan de dependencias federales prometen que nos van ayudar en nuestras necesidades, pero luego de un tiempo se olvidan y jamás regresan a la isla; informó José Luís Escalante Morales, líder pesquero.

 

  Cuestionado ante la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana anterior, el líder cooperativista comentó que todo se escucha bien en la promesa del funcionario federal, al señalar que habrá total apoyo para todos los sectores del estado, sin embargo, nunca dijo en qué fecha, y es que mientras tanto quienes se dedican a esta actividad siguen con el temor de que sea sean promesas incumplidas.

 

  -No se trata de prometer que se cumplirá con ayudar a los sectores productivos, sino, que se ejerza lo antes posible, porque los funcionarios como SEPESCA, PROFEPA, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-  desconocen en qué fecha se podrán aterrizar y de qué tipo de apoyos se otorgará a los sectores antes mencionados. Pero la realidad es que autoridades vienen y van y seguimos con el mismo problema-, calificó.

 

  También dijo que los programas mencionados por las autoridades federales, son propuestas de cada seis años. Lo importante es que se otorguen entiempo y forma, porque luego se olvidan y se amparan al decir que los recursos no se los entregan o bien que será en corto tiempo, cuando que la realidad es otra, sobre todo, que el tiempo de -promesas de campañas- pasaron y hoy deben de cumplirle a uno de los sectores más afectados, como es el ribereño del municipio del Carmen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.