Fuentes de empleo, importante contrarrestar la delincuencia en la ciudad

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 06 octubre 2019.- Los robos y asaltos que se dan en el municipio de Carmen demuestra que el desempleo propicia a que sujetos delincan y por eso se debe de buscar la forma de activar fuentes laborales en la cabecera municipal y sus comunidades. De tres años a la presente fecha se incrementó actos ilícitos y todo eso podríamos decir que se deriva al desempleo que se dio en el aspecto petrolero, así lo manifestó Froylan Palestino Cruz, médico y político de Ciudad del Carmen. 

  

   Como profesionista local, comentó que no es preocupante la situación de seguridad, se menciona en repetidas ocasiones que el Carmen y el Estado es tranquilo en cuestión de seguridad, pero los casos de robos a comercios son constantes, que no son tan frecuentes, pero que si afectan a los empresarios, sin embargo, no es culpa de las autoridades municipales, porque la crisis fue desde hace cinco años y por eso que quienes llegan a la ciudad y no tienen trabajan buscan obtener dinero, así sea al cometer actos delictivos. 

  

  Al ampliar el tema, dijo, -El problema del desempleo en la isla es muy latente, además se considera que en la apertura de las oficinas de PEMEX al municipio, y va a generar fuentes de empleo en Carmen, sobre todo que se reactive la economía mediante la contratación de empleados, porque algunas personas que proviene de otras entidades federativas y que llegan a la isla, los cuales buscan donde trabajar-. 

  

  Los Diputados y Sanadores, deben de trabajar para los estados productivos y Campeche es uno de ellos, pero todavía las autoridades federales atribuyen recursos federales, con los cuales, se puedan hacer obras y donde se contraten trabajadores locales, sin embargo, hasta el momento se está en espera, así como también a que se dé una verdadera reactivación económica, para que las familias carmelitas puedan contar con algún trabajo, y obtener ingresos para mantener a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.