28 septiembre 2020

Es necesario el cobro de impuestos para salir de la crisis económica, pero no altos porcentajes

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 06 octubre 2019.- En México se debe aplicar leyes fiscales que vayan en beneficio del país, pero también que no perjudique a la clase trabajadora, porque se observa en algunos casos, que los cobros de impuesto o incremento al IVA, sólo dañan los bolsillos de las clases desprotegidas, por eso, que las autoridades federales deben de verificar ese tipo de incrementos en forma responsable, informó Fernando Lara Trejo, político.

  

  Explicó que la población asalariada en algunos otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como Grecia, Islandia, Corea, registra un incremento en sus impuestos debido a las medidas denominadas de arrastre fiscal, sobre todo, que en esos lugares se incrementaron los impuestos, pero aun porcentaje considerable, el cual, pueda pagarlo el ciudadano y con ello recaudar recursos para ser invertidos en acciones de beneficio.

  

  Reconoció que gracias a políticas fiscales pro-familia, en Alemania, Australia, Hungría, Irlanda y Nueva Zelanda las familias con hijos pagan menos impuestos como porcentaje de sus ingresos, situación de tomarse ese tipo de modelo en los impuestos en México, vendría a beneficiar a todo el país, sobre todo por la resección económica que todavía no pasa al menos en este año, pero para las nuevas autoridades federales fijan sus ideas claras.

  

  Admitió que al menos en Grecia, México y Corea la carga fiscal para todos los contribuyentes aumentó, a pesar de las reformas tributarias, en comparación de los países mencionados líneas arriba. Así como en el caso de Australia, Canadá, Alemania, Islandia, Corea, Luxemburgo, Noruega y EU las reformas fiscales si benefician principalmente a los grupos de más altos ingresos. 

  

  Expuso que entre los países de la OCDE, el porcentaje destinado a los impuestos y pagos de la seguridad social en relación al total de los costos de mano de obra disminuyó en promedio ligeramente entre 2015 y 2018, sin embargo, la población asalariada en algunos países todavía se paga igual o aún más impuestos, entre ellos México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.