Bomberos locales, reportan poco más de 150 casos de fugas en cilindros de gas butano en este año

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 06 octubre 2019.- En estos 10 meses del 2019, se tiene un registro de 160 fugas de gas butano en cilindros en mal estado, sin embargo, en ocasiones son los mismos ciudadanos quienes tratan de reparar el tanque, pero no siempre es fiable, porque al llenarlo de combustible, éste, comienza a salirse y es cuando las personas llaman a los bomberos de la isla.

  

  Lo anterior fue informado por Carlos Candanedo Hernández, encargado del área de capacitación, pero además, participa al estar al pendiente de la radio comunicación y en donde se reciben ese tipo de llamadas. Así como a la semana se estima que son de tres a cinco llamadas en que les informan de fuga en cilindros de 20, 25 y 30 kilos, pero además, en ocasiones es en los equipos (estacionarios) que son utilizados en zonas residenciales o en empresas.

  

  Entrevistado sobre el tema, precisó, -Las recomendaciones hacia las familias carmelitas, es que toda vez al solicitar el servicio a las tres empresas gaseras en la isla, y al entregarles el cilindro, deben de verificar que no presenten fuga en las válvulas o bien en el fondo del tanque, sobre todo, que son los dos lugares donde se presentan los problemas.

  

  Los usuarios en ese tipo de servicios, deben de exigir a los encargados de los camiones que les entreguen un recibo de compra, así como estar el nombre del chofer, pero además, observar el número de la unidad y la hora en que le realizado el servicio; solo así podrá reclamar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la instancia adecuada en atender su problema-.

  

  El trabajo de los bomberos, expresó, es darle el servicio al ciudadano en retirar el tanque de gas butano, posteriormente verificar donde se ubica la fuga, así como después se abre la válvula y se desecha el gas en un lugar seguro para que no afecte a nadie, sobre todo, que es un material peligroso, por eso, de evitar tener en las instalaciones cilindros llenos y con fugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.