23 septiembre 2020

Óscar Rosas agradece a Director de Pemex los apoyos para Carmen

  • La Empresa Productiva del Estado respalda al municipio  con la contribución para el fortalecimiento de capacidades en materia de salud, seguridad pública y servicios urbanos

 

Durante la visita del Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza a Carmen, reconoció que gracias al trabajo de gestión mutuo entre el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González y el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, este año serán regularizados los pagos a las empresas locales y seguirán los apoyos para beneficio de todos los carmelitas.

Previo a la entrega de apoyos para el fortalecimiento de capacidades en materia de salud, seguridad pública y servicios urbanos, el Edil carmelita al hacer uso de la voz agradeció las gestiones siempre exitosas del Gobernador y las respuestas siempre efectivas del Director General de Pemex, lo cual permite que hoy los carmelitas reciban estos importantes apoyos.

El Alcalde significó también el propósito del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por querer convertir a Carmen en la principal sede nacional de Pemex y ser reciproco por todo lo que el Municipio le ha dado al país por muchos años.

El Munícipe agregó que su gobierno se ha concentrado en tener lista nuestra ciudad para recibir las oficinas principales de Pemex, brindando los mejores servicios y todas las facilidades para ser la sede petrolera del país.

 

Con orgullo resaltó que Ciudad del Carmen tiene en su puerto el mayor movimiento anual de embarcaciones industriales, con más de 14 mil arribos anuales.

Asimismo el Alcalde manifestó que nuestro aeropuerto representa 60 mil operaciones anuales de helicópteros vinculados con la industria petrolera.

Rosas González explicó que la ciudad cuenta con una gran infraestructura hotelera, así como de servicios restauranteros suficientes para satisfacer los requerimientos de la industria, además de decenas de edificios tienen también abiertas sus puertas para convertirse en espacios de mucho trabajo.

“Nuestra ciudad cuenta con todos los servicios urbanos necesarios, así como con espacios recreativos para las familias de los trabajadores petroleros, entre ellas las playas más bellas de todo el Golfo de México”, apuntó.

“Carmen es el hogar de Pemex y es casa de todos, tuve la oportunidad de comentarle al señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador lo importante que es para nuestro municipio el pago oportuno a las empresas que le trabajan a Pemex, porque ello representa una relevancia a la economía de Carmen”, aseveró.

Señaló que si a Pemex le va bien, a Carmen le va mejor y externó: “Aprovechó la amistad que usted me ha brindado, señor Director, le comento lo importante que es para los empresarios carmelitas sentir ese respaldo, para continuar fortaleciendo la gran alianza de trabajo que existe entre la Empresa Productiva del Estado y los empresarios de nuestro municipio”.

“Ciudad del Carmen es la capital petrolera de México y el Estado de Campeche es la sede de un nuevo horizonte hacia el progreso que lidera el gobernador Carlos Miguel Aysa González”, manifestó.

Indicó que con los tres órdenes de gobierno y Pemex, ya se construyen una nueva era de crecimiento y desarrollo, no para estar como antes, sino mejor que antes.

 

Por su parte, el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que más de 38 millones de pesos se han ejercido en este año utilizado en todo tipo de apoyos, y anunció que se invertirán alrededor de 60 millones y medio de pesos más en el fortalecimiento de capacidades en materia de salud, seguridad pública y servicios urbanos en el Municipio de Carmen.

Romero Oropeza refirió que a solicitud responsable del Edil carmelita, Óscar Rosas, la planta potabilizadora de Nuevo Campechito será rehabilitado para que esté al servicio de los pobladores de dicha comunidad, misma que lleva años sin operar y que la pasada administración municipal no quiso recibir este apoyo.

 

Resaltó la gestión del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas con respecto al pago de proveedores y anunció que ante ello ya se avanzó y las empresas locales en este año ya podrán recibir sus retribuciones.

Por otro lado el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por tener siempre presente a Campeche y por el respaldo de Pemex hacia el Municipio de Carmen, por tan importante apoyo en el rubro de salud, seguridad pública y servicios urbanos.

Finalmente el Alcalde, Óscar Rosas, en compañía del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, recibió de manos del Director de Petróleos Mexicanos, el equipamiento médico para el hospital regional, una ambulancia de cuidados intensivos, la unidad médica móvil de Pemex, 10 motopatrullas y un camión de desazolve Tipo Vactor.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos M. Herrería Alamina; el Subdirector de la Región Marina de Pemex, Marcos Torres Fuentes; el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

 

El Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López; el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; el Subdirector de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza; el Gerente de Responsabilidad de Pemex, Orlando Camarillo Ruíz; el Director del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Mario Díaz Arjona; la Delegada de Programas Federales en Campeche, Katia Meave Ferniza; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.