Se trabaja con las autoridades de la Vice Fiscalía para contrarrestar asaltos a taxistas: CCB

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 01 octubre 2019.- Trabajamos con las autoridades de la Vice Fiscalía General de Justicia en Carmen para detectar quienes son los sujetos que atentan contra los taxistas quienes laboran por las noches, así como fueron varios socios que fueron asaltados con armas punzo cortante, además de decomisarles el dinero reunido en el turno mencionado.

  

  Asó lo señaló Carlos Castillo Baqueiro, líder del Sindicato de Trabajadores del Volante (STV) en la isla, el cual, comentó que tiene reuniones luego de suscitarse las agresiones a diversos compañeros que trabajan en el turno nocturno desde hace meses, así como sostiene acercamiento con el Vice Fiscal Mario Ortiz a quien le pidió todo su apoyo para detener a los agresores de los ruleteros.

  

  -Estamos en la mejor disposición de cooperar con las autoridades mencionadas, sin embargo, se ha establecido por parte del sindicato, que las patrullas del STV realicen recorridos por las noches o estar atento en caso que alguno de sus compañeros requieran ayuda en un momento oportuno. También no deben de exponerse al prestar un servicio a personas con apariencia agresiva, así como de quienes estén en estado de ebriedad-, expuso.

  

  Reiteró el compromiso de seguir en el servicio a la ciudadanía, pero también la importancia de evitar que se den ese tipo de acciones en contra de sus agremiados, además, que tenía más de dos años que no se daban ese tipo de agresiones constantes de asaltos hacia los –ruleteros-. Aunque en semanas pasadas varios de ellos, detuvieron a un sujeto que intentó robar a un taxista, el cual, fue entregado a las autoridades policíacas.

  

  Antes de finalizar, dijo que es importante la colaboración de la ciudadanía, cuando vea un caso similar, porque es una de las formas para combatir la delincuencia que aumentado en los últimos meses, además, que prestan un servicio durante las 24 horas, el cual, permite a cualquier persona abordar la unidad para trasladarse a cualquier punto de la ciudad, aunque algunos buscan la manera de obtener dinero mediante el robo a quienes solo buscan el sostén de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.