Maridos golpeadores deben ser encarcelados

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 01 octubre 2019.- En apoyo a las mujeres que son maltratadas psicológicamente y físicamente por las autoridades locales, mismos, que en forma constante realizan talleres, pláticas, así como se les induce a denunciar los hechos en su contra, además, los problemas principales en la desunión de parejas, es el alcohol y las drogas, al igual que la pobreza extrema, la cual, propicia a que los padres pongan a sus hijos a trabajar, con ello, desajenan sus estudios en los diferentes niveles. 

 

  Así lo informó Ana Carmen Abreu Turriza, ex funcionaria pública y docente jubilado, la cual, comentó que al trabajar en ese tema, notó que un número considerable de quejas de mujeres en contra de sus es parejas, mismos, que a pesar de estar separados las buscaban para amenazarlas o agredirlas verbalmente, aunque en algunos casos varias de ellas fueron golpeadas con huellas en su rostro, manos y brazos.

  

  -Oportunamente la mayoría de las afectadas fueron canalizadas al departamento acorde a sus problemas donde fueron asesoradas, así como de interponer una denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en contra del presunto responsable. En el lugar el representante social, le tomaban su queja y se haces hacia de una constancia de hecho o una averiguación previa, dependiendo a la gravedad de los hechos con el fin de darle seguimiento a sus problemas-, mencionó la funcionaria.

  

  Abreu Turriza reconoció ese tipo de problemas sociales, se deriva a la falta de trabajo y al consumo de bebida alcohólicas en quienes consideran que la única manera de subsanar sus problemas, es ingerir bebidas embriagantes o drogándose, sin embargo, la situación cambia al llegar a su hogar y arremeter en contra de sus familiares, quienes al evitar lesiones buscan a donde guarecerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.