Limpieza y mantenimiento a panteones de la Isla en las próximas semanas

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 29 septiembre 2019.- Será en las próximas semanas en que se inicie el trabajo de limpieza, chapeo y pintura en los panteones de Ciudad del Carmen, y se debe de concluir a más tardar antes de finalizar el mes de octubre. La finalidad es que en el -Día de Muertos- los camposantos cuenten con el mantenimiento adecuado ante la asistencia de personas que llegan a visitar a sus difuntos en esos días, porque es una de las sugerencias del presidente municipal Oscar Rosas González.

  

  Lo anterior fue informado por Salvador Palmer Echavarría, director de servicios públicos, el cual, comentó que sostiene pláticas con el personal a su cargo y uno de los trabajos a realizar en semanas próximas, es el mantenimiento de los cementerios -Último Paseo y Panteón Colonia-.

  

  -En el caso del panteón nuevo, se chapea en forma contante por parte del personal de la dependencia, así como se limpia los pasillos y la pintura que en prontas fechas se ejercerá en todas las áreas. También en el -Último paseo- se hace la recoja de basura los fines de semana, así como se ponen botes de basura para que las personas depositen sus desperdicios luego de visitar a sus familiares, además, se les informa la ciudadanía evitar poner agua en los floreros, porque se mantiene exhorto de las autoridades de la Secretaria de Salud en la propagación de los moscos transmisor del Dengue-, expresó.

  

  El funcionario resaltó que los días más concurridos, son el 1º y 2 de Noviembre, y es que la tradición en esta zona del país, los habitantes de las comunidades continúan con la tradición del -Día de Muertos-, es visitar a sus fieles difuntos, pero Ciudad del Carmen no es la excepción, por eso, año con año en los camposantos de la isla se mantiene limpios, a pesar que las familias llegan en esas fechas a pintar las tumbas de sus familiares acaecidos.

  

  Antes de finalizar, Palmer Echavarría, exhortó a los ciudadanos a denunciar aquellas personas que excedan sus precios en la venta de flores, adornos, veladoras y otros accesorios que son utilizados para las festividades mencionadas, además, que habrá el apoyo de las autoridades de la Procuraduría Federal el Consumidor (Profeco) y de Gobernación Municipal, para vigilar los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.