29 septiembre 2020

Importante contar con un Centro de Adiestramiento para adictos

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 27 septiembre 2019.- Hace falta un Centro de Adiestramiento para darle atención a todas aquellas personas que tienen problemas de adicciones, sin embargo, en otros estados de la república cuentan hasta con dos o tres y en Carmen aun no, dio a conocer por José Manuel Sánchez Bonilla, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en Ciudad del Carmen.

  

  Actualmente, el entrevistado dijo que en la actualidad son alrededor de 200 personas y 90 jóvenes, los cuales, son atendidos por el personal calificado del centro, además, también otorgan pláticas en escuelas a nivel primaria, secundaria y semiprofesionales, por eso, tratan de buscar el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para poder contar con edificio en donde se podrá darle mejor atención.

  

  -En este tipo de centros se dan plática de autoestima, orientación, estimulación y con quienes integran la familia, sobre todo, que interactúen entre ellos mismos, y es que gran parte del problema de adicciones proviene de la ruptura entre padres, así como el alcoholismo y las drogas son las causas principales que los jóvenes se adentren a consumir todo tipo de enervantes en Ciudad del Carmen-, indicó.

 

  Agregó que el número de personas no aumenta, pero tampoco disminuye, sin embargo, invitó a todas aquellas personas que deseen apoyo psicológico o atención médica para que se acerquen a las instalaciones ubicada en la calle 40 entre 37 y 47, en donde el personal podrá atenderlos de acuerdo a sus necesidades, porque para ese tipo de situaciones existe una solución a tiempo en el que se pueda combatir el problema social.

  

  Antes de finalizar, el director mencionó que a nivel nacional existe más de 130 Centros de Integración Juvenil donde atienden a sin número de personas que buscan reintegrarse a la sociedad, además, hace meses cumplió poco más de 40 años en prestar servicio a quienes caen en la garra del vicio como es alcohol, tabaco, marihuana y cocaína, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.