24 septiembre 2020

Habitantes de San Antonio Cárdenas, requieren servicios públicos

Por: Omar Dzul Tuz

 

Cd. Del Carmen, Campeche.  28 septiembre 2019.- Falta de servicios básicos, agua potable, alumbrado público y reparación de calles, son las peticiones de los habitantes de San Antonio Cárdenas, y es que en las dos últimas administraciones municipales no atiende las necesidades de las más de 500 familias que habitan en el lugar, por eso, ahora confían que las autoridades en turno escuchen sus necesidades, lo anterior fue expresado por Leonardo Hernández Domínguez, ciudadano del lugar.

  

  Entrevistado en calles de la isla, la persona explicó que pasaron  seis años y autoridades municipales llegaron y se fueron, sin que hasta el momento les hagan justicia a los habitantes de la comunidad mencionada líneas arriba; -tenemos necesidades apremiantes, las cuales, son los servicios básicos, como es limpieza en el panteón, donde actualmente se puede apreciar lo alto del pastizal.

  

  También padecemos de agua potable, y ante la situación nos vemos en la necesidad de obtenerla mediante de los pozos construidos en décadas. Otro problema son las calles en mal estado, mismas, que se encuentran encharcadas y los autos, motos, entre otros, sufren daño a sus llantas, por eso, sabemos que Oscar Rosas González, presidente municipal, es una persona seria y responsable, por eso, consideramos que en prontas fechas nuestros problemas se resolverán-.

  

  De igual forma, dijo que en medida de salud y si tienen una emergencia apremiante para dirigirse hacia la isla, se ven en la necesidad de pagar 700 pesos por el traslado por el costo del combustible a quienes tienen vehículos particulares, aunque se busca la autoridad del lugar (comisario) dice que no cuenta con recursos económicos para atender sus necesidades, y si alguien le ofrece ese servicio optan por pagar la cantidad antes mencionada.

  

  Asimismo, indicó que las luminarias que en las calles y parques, están dañadas por los años, y es que algunas cuentan con más de una década que no son cambiadas; mientras que otras no encienden y eso propicia a que los vándalos aprovechen para atentar contra los intereses de los ciudadanos que trabajan por las noches,, de ahí que agradecerán al edil de Carmen para que los ayude a salir de esos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.