Cáncer de Estomago, asesino doloroso

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 29 septiembre 2019.- Aun que hasta el momento no existe un diagnostico del que pueda definir del porque algunas personas padecen de Cáncer de Estomago, en los avances médicos existen tratamiento como la Quimioterapia, aunque no siempre las personas suelen salir del problema y en ocasiones fallecen por ese problema de salud, así lo comentó José del Carmen Ferrer Hernández, médico experto en ese tema.

 

Los síntomas del cáncer de estomago

 

  Las personas con cáncer de estómago, comentó el médico local, habitualmente no se detecta en una etapa inicial porque no causa síntomas específicos, sin embargo, cuando los síntomas se presentan, pueden ser ambiguos e incluir los que figuran a continuación: Indigestión o acidez estomacal, Dolor o molestia en el abdomen, Náuseas y vómitos, especialmente vomitar los alimentos sólidos poco después de haberlos consumido, Diarrea o estreñimiento, Hinchazón del estómago después de las comidas, así como los síntomas de cáncer de estómago avanzado pueden incluir debilidad y fatiga, vómitos de sangre o sangre en la materia fecal.

 

Biopsia la manera más segura de detectarlo

 

  En la mayoría de los tipos de cáncer, una biopsia es la única manera segura para que el médico determine si un área determinada del cuerpo tiene cáncer. Durante la biopsia, el médico toma una pequeña muestra de tejido para analizarla en un laboratorio. Si no se puede realizar una biopsia, el médico puede sugerir que se lleven a cabo otras pruebas que ayuden a establecer un diagnóstico.

 

Las edades en quienes pueden contraer el cáncer

 

  Asimismo dijo que el cáncer de estómago ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 55 años. La mayoría de las personas con diagnóstico de cáncer de estómago tienen entre 60 y 70 años, aunque no siempre es así porque se tiene casos en personas de 40 años o menos, y es que en el estado de detectaron casos a lo mencionado

 

Los hombres tienen el doble de probabilidades de presentar cáncer de estómago que las mujeres

 

  Si la persona, agregó, con ese problema de salud tuvo un pariente en primer grado, como un padre, hermano o hijo, con diagnóstico de cáncer de estómago o con una infección por  H. pylari, será latente que otros integrantes de la familia podrían tenerlo también, y se debería tratar la infección si se lo encuentra a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.