19 septiembre 2020

Bomberos tienen capacitación en ayudar a personas con tendencia suicida

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 28 septiembre 2019.- El personal de Bomberos A. C. en Ciudad del Carmen, cuentan con los conocimientos en medida de prevención y primeros auxilios con nuevos equipos sofisticados, así como de contar con el curso de cómo atender a una persona con síntomas de suicida. 

  

  Carlos Candanedo Hernández, capacitador del patronato de Bomberos Isla del Carmen, dio a conocer que el año elementos participaron en la Convención Nacional de Bomberos en donde recibieron diversos cursos en el tema de apagar fuego en edificios extremos. Y aunque en Ciudad del Carmen no hay de éste tipo de dimensiones, si indicó que es importante actualizarse y con ello ampliar sus conocimientos en el momento de acontecer un problema similar.

  

  -Los expertos en éste tipo de convenciones lo realizan de tres a cuatro veces al año. Pero lo que más llamó la atención, de acuerdo al comentario de nuestros compañeros, es de cómo atender e interactuar con personas que desean quitarse la vida al arrojarse de edificios monumentales, como sucedió la semana pasada en México y uno más en otra parte de la república mexicana, así como tienden ahogarse en las playas o ahorcarse.

  

  Anteriormente, la ciudadanía pensaba que los bomberos su vocación era el de apagar los incendios en viviendas, autos o bien en pastizales, sin embargo, en la actualidad los cursos se enfocan en cómo ayudar a las personas en casos de accidentes, o bien de como rescatar a una persona atrapada en un edificio, pero en ésta ocasión ahora resalta la intervención del bombero en cómo ayudar a un suicida-, resaltó.

  

  Antes de finalizar, reconoció que en el sistema de entrenamiento o capacitación, siempre deben de estar actualizados, no solo por el hecho de que hacer en situaciones de contingencias, si no, de cómo utilizar las nuevas herramientas sofisticadas que los nuevos camiones acondicionados cuentan para el combate y ayuda en caso de ser necesario, pero sobre la responsabilidad de utilizarlos en los momento oportunos a favor de quienes lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.