Autoridades Federales, deben de poner atención al Ecocidio en Carmen: PVEM

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche.  28 septiembre 2019-. Las Autoridades Federales de la Delegación de la Secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría de Federal para el Medio Ambiente (Profepa), deben de poner mayor atención a las zonas que son devastadas por sujetos desconocidos, así como la contaminación de las aguas de la Caleta, sin embargo, autoridades van y vienen, y el problema es cada vez peor.

  

  Así lo informó, Yolanda González Barceló, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  en Carmen, explicó que los problemas mencionados líneas arriba, se suscitan en la comunidad de Isla Aguada y en Carmen, sobre todo, existen lugares en donde personas desconocidas y por las noches, cortan los árboles de mangle para venderlos o trafican con otras personas, y aunque las denuncias públicas se ejercieron desde meses anteriores, ningún autoridad tome en cuenta ese tipo de daños al medio ambiente.

  

  De los lugares afectados, precisó que  el primero está ubicado en la comunidad de Isla Aguada en la zona sur donde nadie habita y que solo unas cuantas personas conocen el lugar, pero por las noches quienes viven en ese punto de la comunidad, logran ver a sujetos desconocidos que llegan con hachas y machetes, y comienzan a cortar los árboles de mangle sin que nadie los detenga, asimismo, en la colonia Manigua en la parte trasera, se puede apreciar árboles de mangle cortados, pero nadie informa al respecto.

  

  Reconoció que no es la primera ocasión este tipo de problemas, así como en reiteradas se denunció públicamente ante los medios de comunicación el corte del mangle en zonas federales donde habitan personas, pero tanto la Semarnat y la Profepa, no envían a su personal para que atiendan ese problema que data de varios años atrás, pero también es el caso de la Caleta, donde arrojan basura a las aguas locales sin que a nadie le importe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.