Todo listo para el Torneo de Robótica UNACAR 2019 (TRU)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través del capítulo estudiantil de la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM-UNACAR), se encuentra afinando los últimos detalles para realizar la inauguración del Torneo de Robótica UNACAR 2019 (TRU), programada para este jueves 26 y el cual finaliza este viernes 27 de septiembre, en el Polideportivo del Campus II, donde ya han confirmado 15 instituciones participantes. 

 

Sara Alejandra Reyes Luna, presidente del capítulo estudiantil AMM-UNACAR manifestó que el TRU 2019, busca tener un alcance sobresaliente en la difusión de la Robótica, ya que es un evento destinado a impulsar el interés en la robótica y las tecnologías emergentes en los jóvenes y público en general.

 

Se ha realizado de manera local y estatal, pero en esta edición por primera vez, el programa está abierto para que escuelas o instituciones de nivel básico, medio, medio superior y superior de los diferentes estados de la república puedan participar.

 

Por su parte, el Dr. José Luis Vázquez Ávila, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería y Coordinador General del evento, indicó que el esfuerzo de todo lo que es el TRU, ha sido tarea del capítulo estudiantil, por lo que reconoció su entrega y dedicación a esta justa tecnológica.

 

Asimismo, dio a conocer las categorías que se llevarán a cabo en el TRU 2019 las cuales son: Barcos RC; Batallas de Carros RC; Minisumo; SumoLego y Seguidor de Líneas. Dijo que la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM), otorgará, a los tres primeros lugares de las diversas categorías del TRU 2019, acreditaciones para participar en cualquier categoría de la Competencia Internacional de Robótica MECAMEX. 

 

Esta se llevará a cabo en el XVIII Congreso Nacional de Mecatrónica a desarrollarse en San Andrés Tuxtla, Veracruz; del 17 al 19 de octubre del 2019. La competencia MECAMEX también ofrece acreditaciones para Torneos Internacionales en Japón, Rumanía, Ecuador y Colombia.

 

A través del portal web www.mecatronicaunacar.com los interesados en participar en el Torneo de Robótica UNACAR 2019, todavía pueden cumplir con el proceso de registro, así como conocer mayor detalle de esta justa tecnológica que organiza el Capítulo Estudiantil de Mecatrónica de la UNACAR.

 

Andrés Vegas Mesías, secretario del Capítulo, informó que la invitación a participar está dirigido a estudiantes, profesores, y público en general, en el evento, el cual se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo del campus II.

 

Hasta el momento son alrededor de 15 las instituciones educativas y tecnológicas que se han registrado en el portal web del TRU 2019.

 

La organización de este TRU es coordinada por el Capítulo Estudiantil de Mecatrónica UNACAR, afiliado a la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM); convirtiéndolo en una justa hecha por estudiantes para estudiantes.

 

El TRU UNACAR 2019, cuenta con 13 patrocinadores, quienes apoyaran en especie, así como con precios preferenciales y descuentos especiales para los participantes y ganadores del evento.

 

Se les recuerda que para mayores informes y contacto es directo en el sitio www.mecatronicaunacar.com; Los estudiantes de la UNACAR cuentan con un descuento usando el cupón: #UNACARDESC que podrán usar al momento de registrarse. Las escuelas invitadas también contarán con un cupón el cual encontrarán en la página al realizar su registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.