Se debe de examinar los problemas estomacales, podría ser problemas graves

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 septiembre 2019.- Quienes padecen problemas estomacales pueden traer consecuencias graves, como es úlcera o hasta cáncer al estómago, sin embargo, existen personas que tienen ese problema por años, y no van con sus médicos, las consecuencias pueden ser mayores, sobre todo, cuando siente la persona un fuerte cólico y cuando es revisado con la gastroscopia le detecta cáncer de estomago. 

 

  Fueron las palabras de Eugenio Verdejo Ballina, director de Bienestar Social en Ciudad del Carmen, el cual, comentó que la mayoría de los pacientes con ulcera y gastritis, se les receta una dieta balanceada, porque en ocasiones ese problema no tiene cura y de acuerdo a lo consumido, el enfermo presenta síntomas de ardor en el estómago. 

  

  Las gastroscopias muestran, que la pared estomacal tiene una estructura anormal sin células cancerosas (pero que puede resultan en cáncer), es un problema serio y por eso la importancia de quienes padezcan con dolor estomacal, sin contra tiempo deben de acudir con su médico y que les hagan una revisión estomacal para valorar la situación.
  

  -Los problemas el estomago, es producida por una bacteria llamada helicobacter pylori, y se cura con un tipo de antibiótico especial y fuerte. También se le receta al paciente una dieta entre lo que sobre sale: avena y nueces en el desayuno, sopas de verduras y legumbres (todo sancochado) en el almuerzo. Frutas como postre (no cítricos), a más tardar a las 17:30 horas, comer algo ligero (una banana, una rebanada de pan) nada de azúcar refinada (miel sí), frituras, queso, cafeína, alcohol, picantes, carnes blancas sólo dos veces al mes, pescado dos veces a la semana”, señaló.

  

  Agregó que ese tipo de problemas de salud, se presenta fuerte dolor en el estomago en la parte alta, así como indigestión y algunas veces constante cólico, pero además, no puedes comer de manera normal porque todo te cae mal. En el caso de la ulcera, es una peladura en la pared el estomago o en el intestino, todo depende de donde esté localizada y hay pérdida de sangre, siempre y cuando no se trate a tiempo y el paciente puede poner demasiado enfermo y diagnosticar cáncer de estomago, el cual, la persona puede perder la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.