Mejora la atención médica en el IMSS, aunque faltan medicamentos

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 04 octubre 2018.- Ante las infinidades de problemas con el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la isla en años pasados, los cuales, no atendían a los familiares y a los mismos trabajadores, es como se llevó a cabo una reunión con las autoridades del instituto y llegamos acuerdos para que nuestras familias reciban la atención como debe de ser.

  

Así lo comunicó, Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento, Juntas Municipales y Comisarias del Municipio del Carmen (SUTHAJMCMC), quien explicó que en dos años los familiares de los trabajadores fueron desatendidos por el personal médico del instituto, sin embargo, en busca de una solución con las autoridades fue con el fin de que se mejore los servicios, así como de entregarles los medicamentos adecuados, aunque en estas fechas escasea las medicinas, pero no es culpa del personal.

  

  -Fue desde el año pasado en que nuestras familias reciben mejor atención al ser traslados a la capital del estado en caso de ser necesario, así como el apoyo en viáticos, medicinas -acorde a la enfermedad- y todas las facilidades en momento críticos, no como en años anteriores cuando nos veíamos en la necesidad de pelear con los médicos o directores de la institución con el fin de que nuestros familiares fueran tomados en cuenta, y eso es lo más importante”, destacó.

  

  Resaltó que hace tres años y meses, algunos de sus agremiados resultaron lesionados por accidentes laborales, sin embargo, para los doctores de la institución, no fue de interés, es por eso, que se dieron quejas en contra del personal médico y enfermería, demás, que ante la insistencia con los directores y personal de Campeche es que las cosas empezaron a cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.