Como ciudadanos, debemos utilizar la política de depositar la basura en su lugar

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 25 septiembre 2019-. Los ciudadanos deben de ser conscientes en no arrojar sus desperdicios fuera de los botes de basura que están instalados en toda la zona del malecón, playa norte y playas, la finalidad es tener la cultura en depositar sus desperdicios luego de concluir su vista a las playas o zonas recreativas y con ello darle otra vista a la isla, así lo in formó Migue Benítez Heredia, ambientalista y ecologista en Carmen.

  

  Nuestra política como ciudadanos, dijo, es ser responsable en poner los desperdicios a los botes de basura con el fin de que la ciudad sea una de las más limpias, sobre todo, en festividades por esa zona de la isla, y donde turistas de todo el país llegan a disfrutar de este tipo de eventos, además, los habitantes de la isla se dan cita a las playas cercanas y fuera de la ciudad, sin embargo, es importante recordarles que no dejen sus desperdicios en las inmediaciones de donde se encontraban.

  

  Reconoció que en ésta administración municipal fueron asignados botes para el reciclaje de basura orgánica e inorgánica en gran parte de la ciudad, además,  los programas y platicas en las escuelas se ejercen en las escuelas de la isla, para que los alumnos les digan a sus padres la forma de cómo cuidar la ciudad y no dejar o arrojar la basura en las calles, avenidas o carreteras federales.

  

  -Bien dice el dicho, que “la ciudad más limpia, no es la que se barrera todos los días, sino, la que menos se ensucia”, y eso es lo que se trata de hacer entender a los ciudadanos, por eso, cada vez que se acerca una fiesta que las personas colaboren y ese tipo de problemas sociales disminuyan, de esa forma contar con una ciudad limpia de basura, como en la capital del estado que está considerada como una de las ciudades con menos basura en sus calles-, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.