Chóferes, obligados a respetar el precio del pasaje y a los ciudadanos

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 25 septiembre 2019-. No hay pretexto para que los conductores de las unidades del Transporte Urbano, así como de los colectivos, no entreguen el cambio a quienes utilizan ese servicio, así como de respeten las credenciales de los estudiantes todos los días. 

  

  Por eso, desde el inicio de la actual administración municipal se hizo una reunión con el coordinador del Transporte Urbano Municipal, así como los dueños y concesionarios de las diferentes rutas, a los cuales, se les informó que chofer que no acate esa orden será sancionado administrativamente y reportado ante las autoridades del Instituto Estatal del Transporte.

  

  Lo anterior fue informado por Carlos Arjona Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento del Carmen, el cual señaló al atender las quejas de los usuarios a este servicio, solicitó a los representantes de las empresas, para tomar acuerdos y hacer entender a los chóferes que deben de entregar el cambio de fracción monetaria a las personas, así como de respetar a las personas adultas en el momento de ingresar a la unidad, así como de descender.

  

  Agregó que durante la semana le fue notificado quejas por parte de personas quienes denuncian: exceso de velocidad, prepotencia, cambios incompletos y chalanes en el interior de la unidad, así como la música en alto volumen, ante ello, se les anunció a los permisionarios que al ser encontrado los choferes responsables de lo mencionado, serán infraccionados  y formulado un acta que es enviado al IET del estado, incluso de reincidir, se les puede retirar la licencia de conducir por las autoridades competentes.

  

  -En esta administración, se busca contrarrestar ese tipo de problemas sociales que por años se suscitan, sin embargo, las autoridades del Instituto del Transporte en el Estado renovaron el reglamento para que el servicio cuente con calidad y seguridad para quienes abordan los camiones, así como de las unidades colectivas. De igual forma se habla de diversos programas encaminados para dar solución a quejas y denuncias de los ciudadanos-, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.